EL NUEVO LIBRO DE JOAN GARRIGA,

Sigo hace mucho tiempo a Joan Garriga tanto en por sus terapias como también por sus libros. Esta vez se trata del libro Bailando Juntos, donde el autor va tocando varios temas sobre la danza que se realiza entre una pareja y la necesidad de aprender a llevar el ritmo.
Explica de forma clara la complejidad que existe en la unión de dos universos completamente diferentes donde las experiencias de cada uno han estructurado la manera que tenemos de percibir a la pareja, en base a los ejemplos y educación que recibimos de nuestros padres o referentes con los cual normalizamos situaciones que no lo son, exigiendo lo que no corresponde o entregando nuestro amor de forma desmedida o «dadora» ya es la forma que aprendimos en nuestra niñez a cubrir necesidades afectivas de madre o padre.

Sin embargo Joan Garriga recalca que está bien conocernos, asumir quienes somos y el por qué de nuestro actuar, con el único objetivo de trabajar nuestros temas y no mantenernos en el reproche o el victimismo hacia nuestras circunstancias o progenitores.

Cabe destacar la mirada diferente desde la sicología que tienen el autor al tratar temas como la infidelidad en la pareja quitándole el dramatismo sin dejar de tratarlo como un tema serio dentro de cada pareja dependiendo de los acuerdos que se hayan estipulado previamente.

Otro punto de vista tiene el autor con respecto con el exceso de sinceridad, interpelando al lector con algunas de las siguientes preguntas:

¿Es necesario ser siempre tan sincero?
¿Qué sentimiento e intenciones existen detrás de el exceso de sinceridad?

Por último dentro de el contenido diferente que se encuentra en este libro, explica la experiencia que ha tenido como terapueta al tratar a algunos de sus pacientes en terapia de pareja con MDMA, para sanar heridas profundas que existan en las pareja o temas difíciles de tratar, que se han convertido en tabúes.

Sin duda se trata de un imperdible, primero para comprendernos individualmente y luego ser capaces de crear relaciones sanas de pareja.

Os dejo el link donde podéis encontrarlo:

Versión Papel
https://amzn.to/3AdPStW

Versión Kindle / Digital
https://amzn.to/2UQ1qTY