¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA?

Acompañamos a mujeres que se encuentren atravesando un proceso emocional complejo entregándoles el apoyo emocional a través de la conversación y la contención para ir superando cada etapa del duelo que suelen ser 5:

1. Shock Emocional / Negación: Ira, culpa, rabia
2. Fantasía de reconciliación
3. Tristeza & Dolor
4. Aceptación
5. Renacimiento / Crecimiento

Existen varias teorías o técnicas sobre ¿cómo superar una ruptura de pareja? de las cuales nosotras vamos a rescatar las siguientes: *todo basado en la propia experiencia.

1. Lo primero que recomendamos es sentarse con papel y lápiz para vaciar todos los pensamientos y sentimientos que te están agobiando en este momento.

2. Ser lo más objetivo posible, relativizar todos los hechos para evitar en lo posible no tomar el rol de víctima.

3. Debes entender que sois personas individuales, con historias de vida particulares, que sea una buena o mala historia que contar va a depender nada más que de ti. Olvidaros del cuento de las medias naranjas, somos naranjas enteras y no necesitamos de ninguna mitad para ser felices.

4. Intenta no sentir culpa, si habéis decidido dejar una relación seguramente es porque no te sentías bien y habéis sido fiel a ti mismo y enormemente honesto con el otro. Y si por el contrario alguien te ha sido infiel o te ha traicionado de alguna forma, es un problema que debe solucionar el otro por no tener la capacidad ni la inteligencia emocional para no causar el daño provocado, seguramente dió su máximo en la relación y no existe la capacidad personal para dar más.
También mencionar que hay relaciones que se acaban bajo el respeto y el cariño, lo que no significa que sea un proceso fácil. Sin embargo al reconocer y agradecer esta ruptura, dejamos que el otro siga su rumbo y nos da la posibilidad de quedar libres para poder recibir lo nuevo que viene para nuestra vida.

5. Por último en este proceso de duelo (tristeza), es muy importante activar los niveles de serotonina para lo cual necesitaréis practicar algún deporte ya que este es un poderoso antídoto natural contra la tristeza y el desánimo. De esta forma enfrentarás con una mejor actitud emocional, mejor ánimo y la cabeza más clara, este proceso.
Ponte las zapatillas y sal al aire libre a correr, practica algún baile o zumba o lo que prefieras para mantenerte activo, a tu ritmo y sin exigencias. Lo importante es que lo hagas como terapia de sanación.

Recuerda que nadie es responsable de nuestra felicidad más que nosotras mismas. La felicidad es derecho de todas y nadie puede quitárnosla. Porque «a veces las cosas no salen como quieres» te acompañamos a superar la ruptura de pareja en todas sus etapas, tomar el control de tu vida y a trabajar para reinventar un nuevo plan de vida.