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>>> La Marca personal o Personal branding es un concepto que trata fundamentalmente de construir tu identidad para así diferenciarte ante tus competidores. Una marca personal es lo que la gente percibe de nosotros o dicho de otra manera es la huella que vamos dejando con las acciones y comunicación vayamos desarrollando. Por esta razón construir una marca personal exige hacerlo con mucha naturalidad ya que el objetivo es captar y potenciar la esencia de la persona y así poder transmitir con la mayor honestidad tu mensaje de marca.
Hoy en día en las redes sociales han proliferado la creación marcas personales, sin embargo nuestro trabajo se basa en potenciar las habilidades y cualidades de cada mujer que sin duda son únicas e irrepetibles. Pero la forma cómo lo comunicas es lo que hará la diferencia.
Con este trabajo del desarrollo de tu Marca personal o Personal branding lograrás generar memorabilidad y la preferencia de tu público o user persona.

¿A quién está dirigido?

A cualquier mujer que quiera crear su marca personal. El único requisito para acceder a este curso es tu compromiso ya que tu eres la protagonista, yo te entrego las herramientas.

Requisitos Técnicos

Es necesario que tengas un computador con acceso a internet, ganas, curiosidad y tiempo disponible para dedicar a tu proyecto.

CREACIÓN MARCA PERSONAL / ETAPAS

ETAPA 1: LA ESENCIA

Identificar tu esencia “personal” será el punto de partida. Luego de detectarla aprenderás a crear tu estilo de comunicación para así poder plasmarlo en todas las etapas de conexión con tu user persona.

Etapa 2: EL ESTILO

Una vez conectada con tu esencia, trabajaremos en el estilo con el cual quieres presentarte ante tu audiencia. El estilo está estrechamente ligado a tu esencia, si bien este debe ser atractivo también debes sentirte cómoda ya que no se trata de interpretar el papel de nadie más que el tuyo. Una vez definido el estilo el desafío es pulirlo y potenciarlo.

Etapa 3: ¿A QUIÉN LE HABLAS?

Conocer a nuestros clientes es fundamental ya que de esta forma sabremos cómo dirigirnos a ellos. Por esto trabajaremos en un perfil de cliente con nombre y apellido, detallando todas sus características desde la edad hasta el estilo de vida que tiene. De esta forma podremos adelantarnos y prever su posible comportamiento como consumidor/seguidor de nuestra marca.

Etapa 4: LA COMUNICACIÓN

Ya con las anteriores etapas definidas es hora de poner en papel el discurso. Para esto trabajaremos en 2 pilares fundamentales los cuales te facilitarán enormemente la claridad en tus ideas al momento de expresarlas verbalmente o por escrito (mails).
Por una parte trabajaremos en tu Elevator Pitch (presentación verbal) y paralelamente la presentación para la comunicación escrita. El desafío será que en sólo una página logres plasmar los aspectos fundamentales de tu trabajo; como son los archiconocidos misión/visión, propósitos y objetivos de marca, con la diferencia que esta vez los redactarás en una sola sinfonía que al comunicarlo parecerá música para tus clientes.

Etapa 5: CREAR LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Con todo lo realizado anteriormente, es hora de crear la estrategia de contenidos. En esta etapa definiremos la presencia de marca en las diferentes plataformas online donde la marca “deba” estar presente. Hago esta salvedad ya que el exponer la marca en todas las plataformas que existen, podrían perjudicar la reputación de tu marca ya que las redes sociales además de demandar tiempo, también necesitan coherencia gráfica y consistencia en los contenidos. Lo que podría resultar desgastante en cierto momento de la vida de una marca.

Etapa 6: CONVERTIR POSIBLES CLIENTES EN CREYENTES

Al tomar la decisión de crear una marca personal no por moda sino que porque somos unas convencidas de quienes somos y lo que podemos brindar con nuestras habilidades y talentos. Por esta pequeña pero gran diferencias es que no buscamos generar clientes, si no ir un paso más allá y lograr creyentes.