las 5 charlas ted, imperdibles para mejorar tu vida

La gestión en nuestras vidas del el estrés, el optimismo o la depresión, son herramientas que deberíamos tener como la caja de primeros auxilios en casa. Estos temas son tan recurrentes en nuestro día a día, que han sido motivo de inspiración para las charlas TED TALK, en las cuales encontrarás ideas útiles, prácticas y entretenidas.

1. EL DON Y EL PODER DEL CORAJE EMOCIONAL

En esta interesante charla la psicóloga sudafricana Susan David, habla de cómo «la tiranía de la positividad de la sociedad exige que las mujeres no muestren ira, que los niños no lloren o que los pacientes con efermedades crónicas se mantengan optimistas «. Y eso, según ella «es una negación peligrosa del valor de las emociones», ya que muchas personas se juzgan a sí mismas por tener emociones como ira, pesar o tristeza.

En su charla nos habla sobre cómo practicar la agilidad emocional, para así aprender a sobrellevar las emociones difíciles y manejar nuestras reacciones ante ellas.

https://youtu.be/tYz9GtLqR6Y

2. EL FELIZ SECRETO PARA TRABAJAR MEJOR

Cómo gestionar la actitud positiva en el ámbito laboral. El psicólogo Shawn Achor, nos da diferentes ideas que vale la pena conocer y que seguro nos ayudará en a entender mejor ciertos paradigmas al respecto.

Una de las preguntas que plantea el psicólogo es : ¿Y si en realidad es la felicidad la que inspira la productividad ? y no el trabajar duro para alcanzar la felicidad, como tantas veces solemos oir…….

https://youtu.be/fLJsdqxnZb0

3 ¿CÓMO ALGUIEN COMO TÚ PUEDE TENER UNA DEPRESIÓN?

Ana Ribera padeció una fuerte depresión y durante ese tiempo aprendió que la mayoría de las personas no entendían lo que a Ana le sucedía por lo cual no podían ayudarla. En esta charla TED nos cuenta qué es tener depresión y cómo el entorno puede ayudar.

https://youtu.be/9OEo3emh4lQ

4. CAMBIOS EN EL CEREBRO POR BENEFICIOS EN EL CEREBRO

Este tema es recurrente en JULEO & ROMETA, ya que hablamos desde la propia experiencia. Tal cual lo hace en esta charla TED la doctora Wendy A. Suzuki, neurocientífica que vivía una vida sedentaria hasta que descubrió por sus investigaciones propias los efectos del ejercicio físico sobre el cerebro a corto y largo plazo.

https://youtu.be/BHY0FxzoKZE

5.CÓMO CONVERTIR EL ESTRÉS EN TU AMIGO

En esta charla TED la psicóloga de Stanford Kelly McGonigal, comenta lo necesario que es el Stress en algunos casos como por ejemplo «si ante una situación difícil tu corazón bombea rápido y tu respiración se acelera, es que está llevando la sangre rápido a tus músculos y enviando más oxígeno a tu cerebro para superar esta situación con éxito». La psicóloga nos invita a cambiar los efectos del estrés en nuestras vidas a través de un interesante método para reducirlo.

https://youtu.be/RcGyVTAoXEU